(*)Sistemas de gestión más utilizados en Uruguay.
Contanos en qué situación se encuentra tu empresa, tenemos la solución:
Nosotros usamos e-signit por su práctica forma de integrarse. En poco más de una semana de trabajo estábamos probando nuestro software Brokerware con la facturación integrada… Dr. Víctor Sabbia – Ceo - Brokerware
Tenemos un software que es pre-windows que utiliza mucha gente en plaza. Hablamos con el fabricante que nos proponía cambiar a Windows y luego sumar la factura electrónica. e-signit fue la única propuesta que nos permitió mantener nuestro software y que todo siguiera operando como lo hacíamos antes. Estamos satisfechos ya que no tuvimos que cambiar nuestro software y cumplimos con DGI por un precio incomparable. Daniel Ognibene – Jefe Sistemas de Concrexur
Nuestro desarrollo de facturación electrónica necesitaba un módulo especializado para la recepción entre empresas. Dimos con un grupo humano y técnico que resolvió nuestras necesidades que eran muy exigentes. Con e-signit conseguimos notificarnos de los documentos entrantes y utilizamos las interfaces disponibles para notificar a nuestro sistema de gestión. Fue rápido y posible en muy pocos días. Destacable la amable atención del grupo técnico. Carlos Cordal – Jefe Administración – IBM Uruguay
Es el nuevo formato de intercambio de comprobantes fiscales entre las empresas y DGi.
Es un documento generado y firmado electrónicamente cumpliendo un con las normativas dadas por la DGI, tiene la misma validez legal y tributaria que las facturas en papel.
Está en marcha desde 2012 y viene adhiriendo empresas como la suya pues la meta es que las empresas facturen de forma electrónica.
Es un sistema de rápida implementación que gracias a su flexibilidad permite agregar la facturación electrónica sin deshacerse de su sistema actual.
Recibe y emite los documentos electrónicos sin necesidad de agregar personal a su empresa.
Se comunica con su personal notificando documentos recibidos o alertas que deba atender.
¿Y este proceso es muy largo?
¿Cuánto tiempo tengo?
Integrarse a e-sign-it es más fácil de lo que piensa y mucho más económico que hacerlo por su cuenta.
Más de dos años de trabajo continuo en la solución, son muchas horas acumuladas a su disposición.
Instalación CERO para probar
Disponemos de un departamento de soporte técnico que lo orientará en la integración.
Seguro podemos integrarnos con su software.
Si, tenemos un módulo para que puedas integrar a tu sistema de gestión / facturación.
Te ahorras más de 3000 horas de trabajo para llegar a lo que te ofrecemos desde el primer día que quieras integrarte.
Tu Sistema está en Genexus? 9 o X nos da igual!
Disponemos de XPZ especiales para cada versión con información para que importes a tu KB y te conectes en un día de trabajo a nuestro ambiente de testeo dedicado.
Definitivamente ampliamos tu horizonte de negocios, pues te ofrecemos un valor agregado para tu sistema y podrás competir con un producto robusto.
Las software houses dispondrán de un plan de licenciamiento muy favorable por utilizar e-sign-it.
En caso de no disponer de un sistema de facturación Web o desea cambiar, contamos con ProXErp totalmente integrado a e-sign-it.
El mismo provee de los elementos básicos para el pasaje de todos los documentos obligatorios (facturas, tickets, notas de débito, notas de crédito), cuentas corrientes y lista de precios.
Totalmente integrable a ProInfo Plus nuestro ERP que cuenta con más de 20 años de desarrollo.
Desde el 21 de setiembre de 2009 está aprobada la ley 18.600 donde se reconoció, se dió validez y aceptación al documento electrónico y a la firma electrónica.
Una factura electrónica es un documento digital generado y firmado electrónicamente cumpliendo un formato específico dado por la DGI, que tiene la misma validez legal y tributaria que las facturas en papel.
Al incorporar la facturación electrónica el documento digital (no impreso) tiene la toda la validez legal por lo que se puede eliminar la impresión del mismo si el receptor también es electrónico.
Para poder generar una factura electrónica se utiliza un certificado digital que permite garantizar la unicidad y autenticidad del originante del documento. Por eso como parte de los requisitos se pide adquirir un certificado digital para la Empresa emisora.
DGI permite acceder a beneficios fiscales que exoneran hasta el 70% de lo invertido para pasar a este nuevo régimen, pero estos beneficios serán solo hasta el 31/12/2015.
Cuando se ingresa al Régimen de Facturación Electrónica, se reconocen diferentes actores que son:
El proceso hacia la puesta en marcha de la factura electrónica pasa por diferentes etapas:
Comienza por postularse, luego se hacen pruebas, cuando las pruebas están correctas se pasa a la homologación donde la empresa informa a DGI sobre un juego de datos de prueba especialmente creado para el candidato.
Al culminar exitosamente esa etapa la DGI publica una resolución donde avisa a todas las empresas que ya son emisoras la incorporación de una nueva empresa.
Toda empresa que se ingresa al sistema será primero Receptor Electrónico y luego Emisor Electrónico.
Como receptor electrónico la Empresa recibirá Comprobantes Fiscales Electrónicos (o CFE´s) de otros emisores electrónicos a los que deberá dar respuesta de recepción y también podrá dar aceptación o rechazo a nivel individual por CFE.
Cuando una factura se crea para una empresa (lleva RUT) se creará una e-factura, si va dirigida a consumo final (sin RUT) se creará un e-ticket.
Como emisor electrónico todo CFE que se vaya a enviar a un receptor deberá primero ser informado a DGI quien validará la operación. Si DGI confirma la operación entonces el CFE se envía al receptor. El receptor deberá informar su recepción al emisor.
Los CFE´s que se van generando se pueden agrupar en sobres que permiten enviar hasta 250 comprobantes por envío a DGI.
Una vez al día se deberá generar un reporte diario para informar a DGI del resumen de la operativa del día. Dicho reporte no contiene detalles, solamente los resúmenes por tipo de documento, cantidad e importe.
Los documentos que se deberán informar obligatoriamente a DGI son:
En caso de que la empresa emita Facturas de Exportación y/o Facturación por Cuenta Ajena también son de carácter obligatorio.
Son de caracter opcional el manejo de e-remitos y e-resguardos.